Biografía

Biografía

La banda nace hace aproximadamente un año atrás (Agosto 2014) luego de un fallido proyecto de tributo, en donde en ese momento, contábamos con otros integrantes pero que a la larga no evolucionó. Dicho de forma anecdotica nuestros instrumentos eran :
Doktor en batería, Minister en Guitarra y Clérigo en el bajo… ¡Nada de sintetizadores!

La banda quedó en nada (ni siquiera con un nombre) y se disolvió sin mucho ruido. Posterior a eso, se juntaron 3 miembros de aquella banda (viejos amigos de infancia) y al conocer la música que el Doktor Nebel Apocalipxix estaba componiendo, se ideó el trabajar estas melodías, agregarle letras ( Minister Phantom ) y trabajo en timbres sonoros y selección de instrumentos virtuales para lograr una sonoridad propia (Clérigo Arcano), en otras palabras, cada uno aporto con su estilo, ideas e influencias Musicales propias, y al final resultó algo mágico.

En una reunión en donde Clérigo y Minister escucharon la música del Dok y se plantearon algo sólido y con un futuro prometedor, faltaba sólo una cosa: Nombre al proyecto.
El único que poseía un ‘apodo’ de ya hace bastantes años, era el Dok (Nebel Apocalipxix) e ideado por Minister y consensuado por el Clérigo, bautizaron a la banda como ‘NEBEL’, no en alusión al Dok de por sí, sino que al significado de esa palabra ‘Niebla’ en alemán. Nos venía de cajón al tipo de música que queríamos hacer, además, sonaba bien.
Posterior a la formación ya establecida, Clérigo y Minister sugirieron al Dok agregar a ‘Karma’. Fué un Sí unánime.
La chica llegó para quedarse y fué la pincelada final al proyecto que requería de su toque dulce y sutíl.
Karma incluyó su voz en los temas que ya figuraban próximos al primer show y claramente, era el complemento perfecto.

Doktor Nebel Apocalipxix estuvo en diferentes bandas, pero la que mas dio frutos en cuanto a avance musical, fue una banda tributo a Rammstein llamada ‘Flugschau’ en donde participó en varias tocatas de norte a sur, tocando bajo en algunos shows y batería en otros. De todas formas, la música que compuso y que llevó a nacer a Banda NEBEL, fue por un proyecto en solitario llamado ‘A.D.M’ (After Death Meaning) el cual no tenia una intención de ser trabajado sino mas bien, como un relajo personal y un hobby que se almacenaba en un baúl que pocos conocían.
las melodías y beats, son inspirados por bandas como Kraftwerk, Rammstein, Daft punk, Studio Killers y Aural Vampire.

Clérigo Arcano, a través de los años a participado en variadas agrupaciones navegando en diferentes estilos musicales, de esas bandas se puede destacar tres, “G.L.S.” que fue un proyecto de comienzos de los ’90s junto con el Minister que cultivaba el genero “Electro pop” de la época en donde el Clérigo trabajaba las secuencias & Synthes y el Minister la voz y la guitarra; las otras
bandas que se pueden destacar fueron “Artefactum Vapore” (genero Steampunk) donde Clérigo era bajista y “Poema XX” (genero soft rock) siendo guitarra rítmica y teclados. Posterior a eso se dedico a trabajar en solitario con secuenciadores y Synthes haciendo música para videoproducciones … hasta reencontrarse con el Minister y Dok y formar NEBEL.
El trabajo en sintetizadores, secuencias y guitarra esta directamente influenciado en Jorge González (a nivel nacional) y en Camouflage como referente extranjero.

Minister comenzó con Marshall tocando temas de Bon Jovi, Warrant, Poison, Europe y musica de ese estilo. De hecho los llegaron a conocer como los “Bon Jovi de Ñuñoa”, era lo que más tocaban, inclusive en modo ”unplugged”. Con GLS, junto al Clerigo empezó lo personal, los temas propios y las primeras grabaciones en estudio. Entrevistas en radio y sus temas fueron escuchados por muchas personas. Caja Negra y Ruido Blanco, fueron por el lado del rock anglo y latino, donde se incluían temas propios también. Se dieron muchas presentaciones en colegios emblemáticos, locales, universidades y otros.
Para componer no menciona influencias, desde pequeño escribía poesía y prosa (Becker, Poe, King y otros) entonces traspasar sus ideas literarias no le fue difícil.

Karma tiene una historia bastante reservada, siempre de pequeña utilizando el canto como vía de escape a la realidad y asumiendo que el arte en su voz, la hacia volar.
NEBEL es la primera banda consolidada en donde Karma luce sus encantos y presencia escénica con todo el poder que su persona inspira.

La composición base de los temas de NEBEL, fue principalmente tomando las bases del Doktor (composición musical) que fue desarrollando de manera muy personal.
Posterior a eso, Minister (escritor y arreglos) trabaja las letras para “calzar” con la armonía y emoción que brindaba cada tema. Luego, Clérigo (productor musical) le daba los arreglos necesarios para lograr dejarlo ‘menos plano’ y convertirlo más al genero ‘Electro/analógico’; Y, que de unas bases crudas, pasaron a un sonido sólido lleno de sentimientos para trasmitir.
En nuestro primer trabajo, Karma llegó a pulir con su voz todo el diamante y claramente con sus toques líricos, manejo de tonos y poder vocal, logró el matiz para complementar la voz de Minister.

La idea base en cada tema de la banda es utilizar la tecnología para la creación musical, pero en su etapa utilizar instrumentos “electro analógicos” y así lograr este sonido único y absolutamente complementado con cada miembro de la banda.

”Los primeros demos, fueron un desafío que fuimos puliendo cada vez más. Lo emocionante fue que cada ensayo, era un avance significativo de ideas, toques y arreglos para cada tema. Las primeras canciones, básicamente era dejar correr la pista y tímidamente agregar sonidos… hasta que descubrimos que la formula era simplemente, atrevernos a tocar y adoptar la secuencia como un complemento, no como una ‘base’. Lo mas destacado es que cada ensayo siempre fue mas que eso, porque siempre avanzábamos un paso mas, siempre salían ideas, modificaciones, agregar, quitar, etc… Pero siempre avanzando, nunca ningún ensayo fue solo tocar”

Actualmente, NEBEL posee un disco en venta ”Redención” (Año 2016) un disco que cuenta con 11 temas pasando por varios géneros, concentrándose en el Synthpop/Darkwave/Electroanalógico y baladas en piano.